Los termómetros «Instruman» para gases de escape son especialmente concebidos para resistir las vibraciones presentes en los motores.
La caja está montada sobre un resorte que cumple las funciones de disipación del calor proveniente de la tubería, y a la vez, de amortiguación de vibraciones.
El sistema térmico es del tipo a tensión de gas. El movimiento primario es generado por una eliptica de acero de 450mm. de desarrollo, que permite excelente repetibilidad.
Las variaciones de temperatura ambiente en la caja, son compensadas por una cinta bimetálica intercalada en la transmisión del movimiento.
Existen dos modelos de termómetro, con diferentes grados de amortiguación, uno para servicio normal, se provee con caja de fundición de aluminio con aro de bronce, estampado, (de cierre standard); otro para servicio pesado (muy alto nivel de vibraciones), con caja de fundición de aluminio y aro de fundición de bronce roscado (cierre hermético con baño de siliconas), que aumenta notablemente la amortiguación, evitando el desgaste del mecanismo.
El rango usual es 0-650’C, no obstante, se pueden construir en cualquier rango que se requiera.
En todos los casos, la precisión asegurada es de clase 1,6.






